Definitivamente las piñas coladas junto a los mojitos son unas de las bebidas más populares en los destinos de playa; es imposible visitar Nuevo Vallarta sin disfrutar una piña colada junto a la playa; pero, ¿Sabes cómo preparar una piña colada?
¿Qué es lo que hace tan deliciosa a la piña colada? Puede ser el ron o la piña; pero, definitivamente es una de las favoritas para el calor y la playa; sin embargo, eso no significa que no se pueda hacer desde tu casa.
Hay muchas formas de preparar piña colada por qué ya vienen en preparadas; pero, no es lo mismo si las preparamos de forma original y con nuestras manos. Por eso hoy te enseñaremos a preparar una piña colada para dos personas desde tu casa y llevar la playa hasta tu hogar.
Ingredientes para Preparar una Piña Colada
- 60 ml. de crema de coco
- 120 ml. de ron blanco
- 1 rodaja de piña natural gruesa
- 180 ml. de jugo de piña
- Leche condensada al gusto
- 1 vaso de hielo picado
Es Hora de la Preparación
- Primero debes cortar la piña eliminando el corazón de la fruta y dejando el resto en rodajas
- En una licuadora agrega la piña que recién cortaste junto a todos los ingredientes al mismo tiempo excepto la leche
- Bate durante un minuto y prueba el resultado; si el cóctel resultó muy dulce, puedes revertirlo con la leche condensada o si necesitas que esté más fuerte, siempre puedes agregar más alcohol.
- Sirve el cóctel en un vaso y decóralo con fruta natural, una cereza o una rodaja de piña.
¿Estás listo para sorprender a tus invitados con una piña colada en tu casa? Cuéntanos que opinas de esta receta y cómo quedó tu piña colada. Recuerda que siempre hay que tomar con medida y nunca con excesos