Existen algunas actividades familiares en Puerto Vallarta, ciudad turística ubicada en el Estado de Jalisco, que posee un encanto natural y una hospitalidad envidiable. Es considerada la ciudad más amigable del mundo, que con una pintoresca representación de la cultura mexicana, ha logrado trascender fronteras y ganarse el corazón de los turistas.
Si piensas planear tus próximas vacaciones de verano a Puerto Vallarta, debes saber que este destino paradisíaco cuenta con una variedad de playas a escoger que dan al mar pacífico, a las que se les puede llegar por tierra o mar, pero si deseas agregar otro tipo de actividades familiares en Puerto Vallarta, aquí te damos 5 opciones para que planees tu viaje de manera divertida.
Malecón de Puerto Vallarta
Este malecón de 1 kilómetro de largo es conocido por la variedad de restaurantes de calidad. También posee un lado artístico muy variado, ya que puedes tomar fotos de las estatuas ubicadas a lo largo del malecón o bien disfrutar de una variedad de eventos musicales, de danza, gastronómicos o deportivos. Una actividad tradicional que puedes disfrutar son los Voladores de Papantla, cuyo ritual aboga por una petición a la lluvia para que fertilice el suelo.
Aquaventuras Park
Si estás buscando una aventura bajo el agua, no dejes de ir al parque acuático Aquaventuras Park. Este complejo abre todos los días del año de 10am a 5pm y ofrece experiencias en 10 tipos de toboganes, nado con delfines o con lobos marinos. Y para los adictos a la adrenalina, sepan que están recién lanzadas las actividades en tirolesa, el muro de escalar más grande de México y la plataforma de “Challenge» que pondrá tus habilidades a prueba con puentes colgantes, cables de acero y más. Una gran opción para tus actividades familiares en Puerto Vallarta.
Excursión de equitación
Este tipo de tours son con un paquete que incluye comidas, bebidas, transporte hasta el punto de inicio y/o salida, en el cual vas a caballo por ríos, playas y disfrutas los paisajes de la Sierra Madre Occidental. Los recorridos pueden durar desde 1 hora y media hasta 4 horas dependiendo del tour que hayas elegido. Te recomiendo que revises los puntos de recogida que estén cerca del hotel.
Jardín Botánico
Si tu familia ama la naturaleza, no pueden dejar de ir a este espacio de 26 hectáreas donde conservan 300 tipos de orquídeas de las 1000 que son sólo mexicanas. También puedes disfrutar de más de 200 aves para avistar que son nativas del área o darte un chapuzón en el río Los Horcones. También te recomendamos que pruebes los platillos del restaurante Hacienda de Oro, pues tienen delicias que valen la pena probar.
Zoológico de Vallarta
Esta es una parada interesante si vas en familia, ya que es un zoológico de contacto, tienes permitido tocar a los animales e incluso darles de comer con lo que te den en el parque además, hay variedad de comida según cada animal. Aprovecha las caminatas al aire libre, los encuentros cercanos con animales, toma fotos y llévate una grata experiencia a casa cualquier día del año en un horario de 9am a 5pm.