¿Te gustan la adrenalina y las alturas? Dale sabor a tus vacaciones con algunas actividades extremas en Puerto Vallarta que son fuera de lo común. En este artículo te explicamos 3 actividades que debes practicar. Lo mejor es que encuentras todo en el mismo lugar ¡Conoce el Parque Aquaventuras!
1. La Pared
La pared es un muro de escalada que tiene 12 metros de altura y se encuentra en el Parque Aquaventuras en Puerto Vallarta.
¿Sabías que este muro es el muro de escalada más grande de México? Lo es. Vale la pena practicar esta actividad y desarrollar tus habilidades. Practica la escalada en recódromos (muros) como entrenamiento o por simple diversión.
La escalada es una actividad en la que se hace ascensos en paredes artificiales. En la pared se crean “vías» que son rutas con diferentes niveles de dificultad y la pared de Aquaventuras no es la excepción.
En esta actividad se te coloca un arnés, una cuerda a la cintura como medida de seguridad ante posibles caídas y un casco. A diferencia de la escalada tradicional al aire libre esta actividad no requiere de equipo especializado como cuerdas de escalada o cabo de anclaje.
Para bajar de la pared puedes usar la soga de apoyo para hacer rappel o simplemente deslizándote con la ayuda de la cuerda.
Además de ser una actividad divertida la escalada tiene muchos beneficios para el cuerpo humano: fortalece la masa muscular, da flexibilidad a las extremidades, incrementa la fuerza, provee de mucha movilidad a las articulaciones, mejora el equilibrio, desarrolla la concentración y tal vez el beneficio más atractivo es que activa los abdominales.
La escalada es sin duda una de las actividades extremas en Puerto Vallarta que no te puedes perder.
2. La Tirolesa
¿Alguna vez te planteaste volar? La experiencia más cercana que podrías tener a volar es deslizarte por una tirolesa. Siente el viento en tu piel y disfruta del panorama en las alturas que solo las aves acostumbran.
Las tirolesas se han convertido en una de las actividades favoritas para los amantes de la adrenalina y es una de las actividades extremas en Puerto Vallarta que hay que experimentar. Volar en tirolesa te permite tener un momento de libertad en el aire de manera segura e introducirte al mundo de la aventura.
3. El Desafío
Una de las actividades extremas en Puerto Vallarta que es poco común y que vale la pena para poner a prueba tus destrezas se llama “El desafío» y se encuentra en el Parque Aquaventuras.
El desafío consiste en una estructura metálica muy completa que está llena de obstáculos desde caminar por una cuerda como si fueras malabarista; pasar un casi puente colgante en el que los peldaños están separados y son troncos, lo que lo hace más inestable y difícil; bajar por un tubo como lo hacen los bomberos en las películas; atravesar una pista de neumáticos colgantes, cruzar una pared de cuerdas lateralmente, entre otros obstáculos.
En esta actividad además de divertirte y poner a prueba tus destrezas también tiene beneficios cognitivos, físicos y psicológicos.
Las pruebas de obstáculos crean un sentido de motivación, ya sea como un reto personal o para ganar en equipo. Mejora la auto confianza de las personas copiando estrategias y aprendiendo habilidades que pueden aplicar en su vida. Mejora el equilibro y coordinación al coordinar cuerpo, músculos y sentidos para no caer o fracasar.
¿Estás dispuesto a aceptar el reto?
Como puedes ver, este destino cuenta con muchas actividades tanto para la vida nocturna como actividades al aire libre y extremas. Ahora que conoces algunas de las actividades extremas en Puerto Vallarta, solo queda disfrutar.