Bucerías es un atractivo pueblo que se encuentra en el Estado de Nayarit y a 18 kilómetros de Puerto Vallarta Jalisco, este paradisiaco lugar forma parte de los 160 kilómetros de playa que tiene la Riviera Nayarit.
¿Qué significa Bucerías???
Significa Lugar de Buzos y proviene de la época de la llegada de los españoles a estas tierras, cuando los pueblos marinos de Bahía de Banderas eran excelentes buceadores que extraían del fondo del mar caracoles y conchas marinas, las cuales comerciaban con otros puntos del continente, desde el Perú hasta Baja California.
Bucerías es uno de los destinos más visitados de la Riviera Nayarit, tanto por turistas nacionales como extranjeros, quienes buscan divertirse y relajarse en este lugar de fina arena, coloridos hoteles y tranquilas olas donde los niños se divierten flotando a la orilla del mar en curiosos inflables, los jóvenes practicando veleo, kayak o jetsky, y los turistas de todas las edades gozando de las maravillas de la playa mientras descansan en una palapa.
Grandes y bellas tradiciones tienen en este bello pueblo de Bucerías que en los últimos años se ha convertido en un increíble atractivo turístico ya que reúnen no sólo a gente de la localidad, sino de los pueblos aledaños e incluso es del gusto de la comunidad canadienses que radica ahí, así como de estadounidenses y nacionales. Las fiestas son del 16 al 24 de enero en honor de Nuestra Señora de la Paz, y una de las actividades más coloridas es la peregrinación marítima de los pescadores, a bordo de lanchas adornadas con representaciones vivas y motivos religiosos.
También tienen un festival del Ostión que realizan en el mes de abril, y se ha convertido en uno de los eventos más simbólicos de Bucerías en el que se celebra a los buzos de la región con una fiesta popular. Se busca a la reina del festival, se premia al buzo que extrajo el ostión más grande y se ofrecen ostiones y pescado gratis a los visitantes.
Playa de Bucerías
Hablemos de la preciosa playa la cual es sin duda el más grande atractivo de la zona, tiene un suave oleaje blanca y fina arena, tibias aguas limpias y un ambiente apacible, lugar espléndido para quienes deseen hallar un ambiente natural y apartado para sentir la caricia de un sol radiante, durante casi todos los días del año.
La Playa de Bucerías ofrece un bellísimo paisaje entre palmeras, vegetación de tipo tropical y los más maravillosos atardeceres entre montañas y mar, se puede practicar deportes acuáticos como kayak, buceo, esnórquel, windsurfing y kitesurfing o simplemente dar una larga caminata contemplando el paisaje.
Por la tarde un paseo imperdible es ir compras al pueblo o cenar en sus típicos restaurantes admirar las exposiciones de artesanos en los tianguis locales o en las galerías de arte
Lo mejor de Bucerías es sin duda alguna su hermosa playa de blanca y fina arena, la cual tiene un suave oleaje, tibias aguas limpias y un ambiente apacible, lugar espléndido para quienes deseen hallar un ambiente natural y apartado, para sentir la caricia de un sol radiante, durante casi todos los días del año.
Cuéntanos ¿Visitarás la belleza de bucerías en tus proximás vacaciones?