Icono del sitio Aquaventuras | Blog

3 Diferencias entre Lobos Marinos y Focas

diferencias entre lobos marinos y focas

Sabías que, los Lobos Marinos son seres inteligentes, sociables y muy simpáticos, les gusta mucho jugar y aprender nuevas actividades para divertirse. Es muy común confundir a los Lobos Marinos con las Focas, pero es importante mencionar, que hay 3 diferencias básicas entre ellos. Conoce las 3 Diferencias entre Lobos Marinos y Focas.

Antes de compartirte las diferencias, nos gustaría que pensaras en todas las ocasiones en las que confundiste a un Lobo Marino con una Foca, porque después de leer esta información jamás los volverás a confundir.

1. Las Orejas son Diferentes

Los Lobos Marinos tienen orejas visibles, se llaman pabellones externos y están ubicados en ambos lados de su cabeza, mientras que las Focas, tienen un punto que casi pasa desapercibido.

2. Las Aletas son Distintas

Los Lobos Marinos tienen aletas pectorales largas y fuertes, que las utilizan para impulsarse, las Focas, cuentan con aletas pequeñas con largas garras, pero no precisamente se impulsan con ellas, puede ser que las utilicen para apoyarse y poder tener mayor visibilidad o cubrir su cuerpo de arena, ya que esto les sirve para cubrirse del sol.

3. Desplazamiento

Los Lobos Marinos pueden caminar prácticamente en cuatro patas, esto, gracias a un hueso rotativo ubicado en su cadera. Las Focas por su parte son incapaces de caminar con sus cuatro patas debido a su peso. Así que solo se arrastran sobre su pancita.

Estas 3 Diferencias entre Lobos Marinos y Focas los conseguimos gracias a nuestro equipo de especialistas en Mamíferos Marinos dentro del Parque Aquaventuras.

Ahora que ya conoces algunas diferencias, compártelas con tu familia y amigos para que jamás se vuelvan a confundir.

No olvides que la próxima vez que visites Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta puedes experimentar un encuentro con Lobos Marinos en el Parque Aquaventuras.

Salir de la versión móvil