Fue con una imagen aérea que capturaba la belleza de esta misteriosa playa, que se dio a conocer a nivel mundial a través de miles de likes en alguna pagina de Facebook. De repente todo mundo que visitaba a Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta quería conocer esta increíble playa escondida y pagaban sumas algo excesivas para estar por al menos unos minutos en ese lugar paradisiaco y tomarse la anhelada “selfie” para compartirla en Instagram y ser la envidia de todos sus seguidores.
Ubicación y Como Llegar
Pues bien, esta playa ubicada en el Océano Pacífico, se localiza dentro del parque nacional Islas Marietas, a unos 30 minutos en lancha desde la zona conocida como Punta de Mita en la Riviera Nayarit.
El recorrido es algo largo, pero si tienes suerte puedes ver delfines, aves, mantarrayas y en temporada invernal hasta la famosa ballena gris, por lo que tener la cámara siempre lista en importantísimo, ya que no sabes cuando alguno de estos pueda aparecer a un lado de tu embarcación para darte una agradable sorpresa.
¿Que la Hace Tan Especial?
Es la única playa en México que se encuentra en un cráter, y que sólo es accesible a través de una cueva que conecta con el mar, por lo que tener una buena condición física para nadar hasta llegar a ella es indispensable.
Además de esta playa escondida, las Islas Marietas son el hogar del pájaro bobo, una curiosa ave de patas azules que solo se encuentran en las Islas Galápagos y en este lugar.
También estas Islas cuentan con playas de arena dorada y agua azul turquesa a la que puedes acceder desde tu embarcación.
Desafortunadamente, y como pasa con lugares que se vuelven muy populares de la noche a la mañana y debido al exceso de turistas que llegaban por día a esta playa, se tuvo que restringir el acceso al mínimo de visitantes para que no se dañará el ecosistema marino del lugar.
Hay muchas opciones de empresas y embarcaciones que te llevan hasta esta increíble playa, desde presupuestos modestos hasta embarcaciones de lujo.