Conoce 3 Bellas Playas de la Riviera Nayarit

Playas de la Riviera Nayarit

La Riviera de Nayarit ofrece unas de las playas más hermosas que se pueden encontrar en el Pacífico Mexican y es que junto a las de Puerto Vallarta crean un espectáculo de la naturaleza que vale la pena visitar si estamos por el área. Conoce tres bellas playas de la Riviera Nayarit que deberías visitar.

1. PLAYA SAYULITA:

Playas de la Riviera Nayarit

Esta preciosa playa es conocida también por su ambiente hippie, inspirado en la filosofía del amor y la paz, siendo una de las playas mexicanas donde más extranjeros se reúnen, pues los surfistas vienen de todos los rincones del mundo para disfrutar de las aguas del océano Pacífico.

Se localiza en una de las maravillas naturales de la Riviera Nayarit, Pueblo Mágico Sayulita (asignación que se le otorga en el 2015) es conocido por sus hermosas playas y por ser un gran escenario para los apasionados del surf. En este pequeño poblado localizado en Bahía de Banderas abundan las palmeras de coco de aceite y durante muchos años los lugareños solamente vivían de su recolección y de su tradición pesquera hasta que se convirtió en un afamado destino turístico.

Sayulita formada por los dioses??? Cuenta la leyenda que Sayulita fue formada hace más de 5000 años por los dioses de las olas, quienes la crearon para ser un lugar donde las olas fueran perfectas. Uno de los dioses que según la leyenda creó Sayulita fue el dios de las olas Oz.

 

Actividades en Playa Sayulita

¿Porque no aprender a surfear????Además de la tranquilidad de la playa para el disfrute de los turistas, surfistas nacionales y extranjeros aprovechan el alto oleaje que hay durante el verano. Durante esas fechas, al caer el atardecer se observan siluetas que se deslizan sobre el mar, cuyo único propósito es atrapar la ola perfecta. Es el escenario ideal para practicar este apasionado deporte, apto para intrépidos atletas, sin embargo, otros turistas se sienten atraídos por las misteriosas culturas populares de Sayulita.

Sayulita es un destino de surf cualquiera sea el nivel. Los principiantes pueden aprovechar alguna de las tantas escuelas que hay sobre la playa ofreciendo clases a toda hora. Los más avanzados pueden disfrutar de grandes olas muy cerca del pueblo.

Sus olas son en general medianas, con alturas máximas de entre cuatro y seis metros, dependiendo la marejada, la zona y la temporada, ofrecen olas que atraen surfistas internacionales de gran nivel. 

Cada año se lleva a cabo un importante torneo internacional de surf y un torneo internacional infantil de surfing.

 

2. PLAYA SAN PANCHO:

Playas de la Riviera Nayarit

Esta hermosa playa se encuentra en el pueblo llamado San Francisco, está rodeado por jungla y cerros, donde nace la Sierra Madre del Sur, donde originalmente habitaban los indígenas de la tribu Tatuán de Nayares.

La playa de San Pancho es espectacular y está rodeada por una selva tropical seca, con un ecosistema entre el costero y el de montaña, hay una enorme biodiversidad, con amplia variedad de aves.

Es un lugar costero de impresionante belleza: una larga y ancha playa de arena suave y oleaje parejo.

San Pancho es una playa muy valorada por las personas en el retiro llegadas desde Estados Unidos y Canadá para vivir en las costas mexicanas. Pero también acuden numerosas personas desde Europa y Sudamérica para disfrutar del tropical hechizo de la zona. Tal diversidad de personas, procedentes de varias regiones del mundo, dotan a la comunidad de San Francisco de un cosmopolita ambiente muy interesante. Esto último se hace manifiesto en los muchos restaurantes gourmet y galerías de arte. 

 

¿Qué hacer en playa San Pancho???

Durante el día, puedes sentarte bajo una sombrilla a disfrutar de un cóctel o llevar tu propia sombrilla y hacer un picnic, si estás buscando un día de relax, instálate en la arena y observa a los surfistas, pasea por el estuario o mantente atento a las ballenas. 

¡Ballenas en la playa!!! Durante los meses de diciembre a marzo, las ballenas jorobadas suben por la costa del Pacífico para dar a luz a sus crías. Si tienes suerte podrás ver a la madre con sus crías saltando sobre el agua y pasando un buen momento.

La costa del Pacífico Mexicano es conocida por contar con olas ideales para hacer surf. Las olas en San Pancho son principalmente para surfistas con experiencia, porque son más rápidas y más cortas que las que se pueden encontrar en otras playas cercanas en Nayarit.

¡A cuidar las tortugas!!! San Pancho es el hogar del Grupo Ecológico de la Costa Verde, uno de los proyectos de conservación de tortugas más grandes en la Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit. La organización de conservación de tortugas en San Pancho se dedica todo el año a aumentar la población de tortugas marinas que ha sido devastada por el desarrollo frente al mar y los cazadores furtivos. Durante la temporada alta (de noviembre a abril), el Grupo Ecológico de la Costa Verde realiza liberaciones públicas de tortugas marinas bebés, un espectáculo único que no querrás perderte.

Ver la puesta de sol es un ritual en San Pancho. Todos los días, locales y visitantes pasan la tarde en la playa, honrando el día y despidiéndose del sol. San Pancho es único ya que todos los días del año el sol se pone sobre el océano, para que puedas ver cada momento de la puesta de sol.

 

3. PLAYA NUEVO VALLARTA:

Playas de Nuevo Vallarta

Playa Nuevo Vallarta, ubicada a menos de media hora del Malecón de Puerto Vallarta, es el refugio para todos aquellos que quieran disfrutar de un ambiente tranquilo. En esta playa de Nayarit te encontrarás con un paisaje de suaves arenas y oleaje tranquilo libre de rocas.

Los servicios turísticos que hay disponibles en Playa Nuevo Vallarta son de gran calidad, ya que cuenta con hoteles de cinco estrellas y de máxima categoría. 

Con su interminable extensión de arena suave y olas tranquilas, el agua aquí es perfecta para nadar, hacer kayak o practicar remo sin tener que luchar contra el oleaje. Debido a que la playa aquí es muy larga, es de fácil acceso y está tan extendida que puedes disfrutarla sin sentirte invadido por otros visitantes.

¿Deportes entretenimientos acuáticos, correr todo se puede hacer???? ¡Claro que sí!!  Si eres de los que les gusta mantenerse activos aun estando de vacaciones, en Playa Nuevo Vallarta encontrarás una costa amplia con el espacio suficiente para jugar un partido de fútbol o instalar una red de vóley playero, también sus aguas tranquilas permiten que el balneario ofrece servicio de alquiler de equipo para hacer paddle surf, kayak y snorkel, uno de los entretenimientos preferidos por los niños que la visitan y cuenta con amplios kilómetros de arena, un ambiente poco concurrido y la fresca brisa marina que hacen la combinación perfecta para correr por la playa.

Un maravilloso atractivo turístico es el campamento de tortugas donde por medio de una plática y la proyección de un video, estarás preparado para recorrer las playas en compañía de un biólogo especializado y al final te darán un certificado de liberación de cría de tortugas.

 

Cuéntanos ¿Que playas de la Riviera Nayarit visitarás?

 

3 thoughts on “Conoce 3 Bellas Playas de la Riviera Nayarit

  1. Pingback: Bucerias: Un Pueblo muy Mexicano en Riviera Nayarit - Aquaventuras | Blog Aquaventuras | Blog

  2. Pingback: 8 bebidas tipicas de Nayarit - Las mejores bebidas de la región

  3. Pingback: ¿Cuánto cuesta un viaje a Puerto Vallarta? En 3 Minutos Aquaventuras | Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *