3 Tips para Visitar Puerto Vallarta

tips para visitar vallarta

Visitar Puerto Vallarta es una de esas cosas que tienes que hacer, al menos, una vez en la vida. Por lo que si no has pisado este territorio, debe postularse como uno de los favoritos para tus próximas vacaciones. ¿Por qué? Porque es uno de esos lugares que te conquistan a simple vista, y cuando lo conozcas más a fondo, verás que tiene todo para disfrutar.

Se trata de uno de los principales destinos turísticos y es que se encuentra en la costa oeste de México, lo que hace que tanto sus impresionantes playas como su arquitectura y hasta la vida social nocturna sean tres de las opciones que te van a conquistar. 

Así que no lo pienses más y comienza a hacer la maleta para visitar Puerto Vallarta.

1. Disfruta de las Actividades más Divertidas para Toda la Familia

toboganes en vallartaCuando llegamos a nuestro lugar de vacaciones tenemos claro que queremos disfrutar y divertirnos. Tanto si vamos en pareja, como con amigos o en familia, los parques acuáticos son uno de los puntos que debemos pisar. Por eso, a la hora de visitar Puerto Vallarta no te puedes olvidar de ellos. 

Tienes un sinfín de toboganes esperando por ti, de chapuzones increíbles y también de actividades llenas de adrenalina como el muro de escalar o la tirolesa, que están pensados para los más atrevidos.

Tendrás un sinfín de aventuras a tu disposición y demás, adaptadas para toda la familia. 

Pero claro, además de los parques acuáticos, visitar Puerto Vallarta es mucho más. Dar un paseo por la zona vieja es empaparte de su cultura y siempre es aconsejable. Una caminata por la playa y disfrutar de un atardecer en ella, parece algo básico, pero que cobrará un especial interés cuando esté en este lugar. Tampoco te puedes olvidar de visitar la Isla del Río Cuale, ya que es una zona tranquila y muy romántica. Al igual que el parque natural de las Islas Marietas, aunque es mejor que contrates un tour para no perderte nada.

2. Elige la Mejor Temporada para Visitar Puerto Vallarta

Es cierto que a veces no elegimos en función de la temporada en sí, sino cuando realmente podemos debido a nuestros días libres. Aun así te diremos que esta zona no es realmente fría, aunque sí tiene una época más seca y otra que es húmeda. 

Podemos decir que la época de lluvia abarca desde julio hasta octubre, pero también es la temporada baja, lo que implica que los precios están más asequibles. ¡Pero no te asustes porque decimos lluvias, no son fuertes!

Desde finales de octubre y hasta diciembre es una buena época para visitar Puerto Vallarta, además los precios tampoco son muy altos en dicho momento. Claro que de diciembre a febrero sí que arranca la temporada alta y con ella, los precios sí se suelen elevar un poco más. 

3. Los Medios de Transporte que Debes Usar

Una vez que llegues al aeropuerto, puedes tomar un taxi amarillo porque es más barato que el de color blanco. Luego, a la hora de visitar Puerto Vallarta puedes hacerlo en bus. Porque en este caso son muchas las paradas que te encontrarás y, por lo tanto, muchas opciones en cuanto a horarios a la hora de desplazarte. Hay que decir que es el medio de transporte más económico y una buena opción en general.

Claro que también, para algunos desplazamientos, puedes decantarse por el Uber. Pero es necesario que te informes si en la zona donde te ubicas está disponible o no. Su precio es bastante igual que un taxi, es decir que te vas a ahorrar poco. Para poder visitar Puerto Vallarta también tienes la opción de usar camionetas, aunque en este caso su tarifa va a depender de dónde te ubiques y de cuál sea el destino, por lo que no podemos decirte cuál será el precio final, aunque sí que es una opción ni muy cara ni tampoco muy económica.

Aunque es cierto que el taxi es más rápido, sí que también se convierte en el más caro.

Ahora ya sabes lo que puedes hacer para visitar Puerto Vallarta. Disfrutarás de grandes rincones y te llevarás gratos recuerdos, pero además de ello, su cultura, gastronomía y mucho más, harán que quedes más que impactado.