6 Datos Curiosos sobre Puerto Vallarta que No Conoces

datos curiosos sobre puerto vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos más hermosos en el pacífico mexicano por sus playas, su malecón y por supuesto las míticasIslas Marietas, pero no todo mundo conoce los datos curiosos sobre Puerto Vallarta, porque no solo es un destino hermoso, también guarda curiosidades que vale la pena conocerlas para apreciar aún más la inigualable Puerto Vallarta, así que ponte cómodo porque aquí te presento:

6 Datos Curiosos sobre Puerto Vallarta

 

1. El Origen de su Nombre:

ignacio vallarta

Puerto Vallarta fue llamado «Las Peñas de Santa María de Guadalupe» por su fundador Guadalupe Sánchez en 1851 y hasta 1918, cuando se le cambio el nombre en honor al Gobernador de Jalisco Ignacio Vallarta. Manteniendo ese nombre hasta estos días y teniendo solo 102 años con ese nombre en 2020.

2. La Bahía de Banderas 

datos curiosos sobre puerto vallarta

Puerto Vallarta se encuentra en una zona llamada Bahía de Banderas, la cual abarca la costa de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit en el estado vecino. Lo peculiar de esta bahía es que es la más profunda (900 metros) y más larga (42 km) de México. Convirtiéndola en la segunda bahía más grande de América, solo por detrás de la bahía Hudson en Canadá y la séptima más grande en todo el mundo.

3. Primera Incursión Extranjera

Puerto Vallarta estaba alejada del mundo, hasta 1920, cuando la empresa Montgomery Fruit Company se estableció en la zona al comprar extensos terrenos para plantaciones de plátanos. Permitiendo que Puerto Vallarta empezará a aparecer en los mapas internacionales.

4. Siglos 17 y 18

Mucho tiempo antes de la fundación de la ciudad y de que siquiera alguien viviera ahí, Bahía de Banderas, específicamente la zona donde hoy esta Puerto Vallarta, se utilizaba como punto de refugio para los barcos que pasaban en la región. En la antigua monarquía española de Nueva España, muchos de estos barcos eran los que llegaban o iban a Asia con provisiones o mercancía. La función principal de estos refugios era para escapar de los piratas, comunes en estas rutas del Océano Pacífico.

5. Comienzo del Turismo

Durante la década de los años 30, muchas personas voltearon a ver a Puerto Vallarta como una opción turística, considerado un destino rústico con una costa muy bella, se volvía una opción muy atractiva para las personas que quisieran escapar de las grandes urbes como Guadalajara o la Ciudad de México.

6. La Noche de la Iguana

datos curiosos sobre puerto vallarta

En la década de los 60, el director Jhon Huston, eligió a Puerto Vallarta para realizar su película «La noche de la iguana», fue aquí cuando su protagonista Richard Burton se enamoró del destino, lo que hizo que atrajera la atención de la prensa internacional a Puerto Vallarta. Gracias a este filme y su protagonista, la popularidad de Puerto Vallarta se fue por los cielos, lo que obligó a construir una gran infraestructura para cumplir con la demanda que hasta el día de hoy sigue vigente.

Llegando a este punto, estamos seguros de que no conocías al menos 1 de estos datos curiosos sobre Puerto Vallarta, como verás es un destino con mucho más historia de lo que pudiera aparentar, pero ahora nos toca preguntarte, ¿te gustaron estos datos curiosos sobre Puerto Vallarta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *