La vida en Nuevo Vallarta es una ciudad turística del estado de Nayarit, que se encuentra ubicada frente a las costas del Pacífico. Esta zona es prácticamente frontera con Puerto Vallarta, que queda a apenas unos 13 kilómetros de distancia. Cabe destacar que aunque los separe una frontera estatal, comparten cosas en común, como el aeropuerto y el Río Ameca. Esta zona cuenta con una temperatura promedio de 22ºC en invierno y de 30ºC en verano, ideal para lograr un buen bronceado.
Las costas de Nuevo Vallarta, que forman parte de lo que se conoce como la Riviera Nayarit, se ha convertido en una zona por excelencia para navegantes, ya que aquí podemos encontrar dos de las marinas más importantes del país: el Marina Nuevo Vallarta y el Marina Paradise Village. Aunque muchos turistas acuden por las playas, también la zona se presta para el ecoturismo, las prácticas de golf y las actividades acuáticas.
Beneficios de Vivir en la Zona
Esta zona costera tiene mucho que ofrecer tanto para los turistas como para los residentes. Si te interesa mudarte y tener una vida en Nuevo Vallarta, ten en cuenta que la zona se considera a prueba de huracanes, ya que tiene montañas al norte, al este y al sur, impidiendo el paso de este evento natural. Por otro lado, se considera un sitio seguro, ya que los incidentes son mucho menores que en otros estados del país.
Uno de los beneficios de vivir en Nuevo Vallarta es que es mucho más económico que otros reconocidos lugares turísticos como Cancún o Los Cabos, obteniendo la posibilidad de visitar constantemente los mejores atractivos de la zona. Incluso, esta ciudad ha sido catalogada como uno de los destinos ideales para jubilarse, pero consideramos que se puede disfrutar de ella sin tener que esperar a la jubilación.
Cuando vives en un lugar turístico, tienes la posibilidad de conseguir descuentos especiales por ser residente de ese estado, incluso poder pagar entradas o servicios en pesos. De manera que siempre vas a poder ahorrar más que si vivieras en otro estado o fueses un turista internacional. Otro de los beneficios de tener una vida en Nuevo Vallarta, es contar con la variedad de comida nacional e internacional, ya que puedes probar platillos pensados para los turistas o bien, deleitarte con platillos típicos de la zona como el callo de hacha o el pescado zarandeado.
Cosas que Hacer en Nuevo Vallarta
La zona de Riviera Nayarit es ampliamente conocida por su acervo cultural, ya que aquí puedes encontrar arte Huichol, cocina local, arquitectura colonial, esculturas de artistas reconocidos y una variedad de pueblos antiguos como Bucerías, Sayulita o San Francisco. Pero si te gusta más el lujo, siempre puedes ir de compras a boutiques, pasar la tarde jugando golf o polo, así como también asistir a festivales de chefs internacionales.
Una vida en Nuevo Vallarta es una zona donde puedes disfrutar de su variada vida nocturna, visitando locales de música en vivo, bares, restaurantes, casinos, discotecas y espectáculos nocturnos. Así que si te gusta bailar al son de la música latina, busca opciones en los diversos hoteles de la zona.
Pero lo que más puedes sacar provecho de vivir aquí son las actividades y/o tours acuáticos, ya que la Bahía Banderas es casa de las ballenas jorobadas en la temporada de invierno, también las playas son zonas de desove de tortugas marinas. Incluso puedes pasar un día completo durante el fin de semana en uno de los parques acuáticos de Dolphin Discovery, como Aquaventuras Park, que está ubicado en la Bahía de Banderas. Aquí puedes nadar con delfines, lanzarte a la tirolesa, subirte a un muro de escalar y disfrutar de sus múltiples toboganes.