Conoce el Parque Aquaventuras en Vallarta

niño en un tobogan en vallarta

¿Todavía no conoces el Parque Aquaventuras en Vallarta? Pues te estás tardando porque tengo que decirte que es un lugar lleno de diversión, con numerosas actividades para toda la familia. Por lo que conseguirás tener una experiencia única e inolvidable, que seguramente repetirás en poco tiempo.

Si estabas pensando en algún plan para estos días, entonces te proponemos los mejores y los más variados en este increíble destino. Desde los toboganes más impresionantes y temáticos hasta las tirolesas o las actividades extremas que también tienen gran aceptación. ¡No te las vayas a perder!

Cómo llegar al parque Aquaventuras y sus tipos de admisiones

Antes de entrar en la aventura en sí misma, debemos saber dónde se ubica el Parque Aquaventuras. Lo encontrarás en la Carretera Tepic, en el kilómetro 155, en Nayarit México y a tan solo 10 minutos del aeropuerto internacional. 

Una vez allí tienes que saber que cuenta con dos tipos de admisiones. Es decir, que podrás entrar con la admisión sin alimentos con la que podrás acudir a todos los toboganes, ver la presentación de Lobos Marinos y de Delfines. Claro que por otro lado, puedes contar con la admisión con alimentos que incluye todo lo mencionado antes más comida con bebida. Desde luego, si vas con niños es la mejor opción.

Los Toboganes más divertidos del parque

  • La Guayaba y la Tostada

Tienes una lancha doble para poder deslizarte a toda velocidad. Pero no siempre el recorrido es tan sencillo como crees, por eso, la adrenalina estará presente en todo momento. Es una de las atracciones más queridas por mayores y por niños.

  • El escusado

Se trata de un tobogán en el que irás a toda velocidad, pero dando vueltas, y también es otro de los más divertidos del Parque Aquaventuras. ¡Giros y velocidad te acompañarán en todo momento!

  • La Viuda Feliz

También tiene una bajada rápida, pero además, algunos giros que son totalmente inesperados y que hacen que te sorprendan pero siempre de una manera muy grata.

  • toboganes en parque acuatico en vallartaEl delfín

Tiene la peculiaridad de que se trata del tobogán del Parque Aquaventuras que está cerrado. Sí, es una especie de túnel pero verás la luz a la salida, después de disfrutar del recorrido tan especial.

  • Hasta la vista, baby

Es una frase que te sonará en el mundo del cine, pues ahora la llevamos a la realidad gracias al Parque Aquaventuras en Vallarta. Porque se trata de un descenso de lo más rápido que casi ni te da tiempo a pensarlo pero sí a querer repetir. ¡Es uno de los más grandes del parque!

  • Rompedientes

No te preocupes porque llegarás sano y salvo, con todas tus piezas dentales, al final del trayecto. Pero es cierto que se trata de un circuito con muchas curvas pero también mucha diversión.

  • El Manatí

Si te gusta relajarte, de vez en cuando, después de tanta emoción de curvas y bajadas, tienes este tobogán que es uno de los más tranquilos del Parque Aquaventuras.

  • El Pulpo

Tiene tres carriles y por lo tanto puedes hacer carreras con tu familia y ver quién resulta vencedor. Seguro que podrías pasarte horas en él, porque es de lo más divertido.

  • Tiburón

Es perfecto para los peques de la casa. Esto es porque no se trata de una atracción demasiado alta ni tampoco rápida, así que se sentirán mucho más cómodos.

  • Sea Lion

Si después de todo lo mencionado, aún te quedan ganas para otra aventura llena de adrenalina, este tobogán es para ti. Hay que decir que también está cerrado pero verás la luz al final.

Las recomendaciones básicas para subir a los toboganes

En el Parque Aquaventuras se preocupan, y mucho, de tu seguridad. Por lo que se recomienda una estatura mínima de 1,20m menos en el Escusado que tiene que ser de 1,40m. La Guayaba y la Tostada permiten niños a partir de 7 años, pero el Escusado será a partir de los 10, al igual que la Viuda Feliz. Aún así en todas ellas siempre se aconseja el acompañamiento de un adulto. 

Qué más experiencias te ofrece el Parque Aquaventuras

actividades en parque aquaventurasAdemás de todos los toboganes, que no son pocos, puedes disfrutar de un momento de relax y degustar alguna comida en sus puestos o restaurantes. Tiene duchas así como vestuarios y todo está en correcto funcionamiento.

Por otro lado, podrás dejarte llevar por las experiencias más fuertes como lo es la tirolesa, los desafíos o escalar la pared. Sin olvidarnos del nado con Delfines o la interacción con Leones Marinos.

Así que no lo pienses más y visita Parque Aquaventuras, ¡el mejor parque acuático de Vallarta!