¿Dónde ir un Fin de Semana en Vallarta?

 

lugares para visitar un fin de semana en vallarta

Pasar un fin de semana en Vallarta es un sueño para muchos, que a veces logran hacer realidad, para darse las vacaciones que merecen, al menos, por un par de días.

Este es un encantador rincón en la costa del Pacífico mexicano, que se ha popularizado como destino, ya que ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos, por lo que vale totalmente la pena.

Sin embargo, para aprovechar al máximo tu fin de semana en Vallarta, es fundamental planificar a donde ir, y por ello, es ideal conocer opciones más allá de las típicas.  

Playas de Ensueño: Una Actividad que No Puedes Dejar de Lado

Ir a la playa es algo típico, pero no por ello se debe dejar de lado, de hecho, es una de las primeras cosas por hacer en tu fin de semana en Vallarta. Después de todo, uno de los atractivos más emblemáticos del lugar, son sus playas de aguas cristalinas y arena dorada.

Las playas de Los Muertos, Bucerías y Nuevo Vallarta, son algunas de las favoritas entre los visitantes. Puedes pasar horas relajándote bajo el sol, nadando en el mar y disfrutando de la deliciosa comida local que ofrecen los restaurantes junto a la playa.

Zona Romántica: más que solamente una zona

Si eres amante de la cultura y la arquitectura, no puedes dejar de visitar la Zona Romántica un fin de semana en Vallarta, pues resulta ser un encantador barrio que se caracteriza por sus calles empedradas, galerías de arte, tiendas boutique y restaurantes de alta cocina.

Un paseo por dicha zona te sumergirá en la auténtica atmósfera de Vallarta, sobre todo si vas durante la tarde o noche, luego de un día de playa y actividades acuáticas, para relajarte tanto tú como tu familia o con esa persona especial con la que hayas decidido viajar.

Dolphin Discovery Vallarta: Una Oportunidad Única

Una experiencia que no puedes perderte, es nadar con los Delfines, algo que una gran cantidad de personas, entre pequeños y grandes, desea llevar a cabo, y con razón, porque se trata de una actividad realmente emocionante.

Si te animas, es importante hacerlo en un centro que te brinde la oportunidad de interactuar con Delfines de manera segura y respetuosa, como en Aquaventuras Park. Puedes nadar con estos inteligentes Mamíferos Marinos, presenciar emocionantes presentaciones y conocer a los simpáticos Lobos Marinos, lo que será inolvidable.

Ir a Aquaventuras Park: Favorito para el Fin de Semana en Vallarta

Si buscas emociones fuertes y diversión acuática en un fin de semana en Vallarta, Aquaventuras Park es el lugar perfecto. Este parque acuático cuenta con una variedad de toboganes, piscinas y actividades extremas que te mantendrán entretenido durante horas.

Desde desafiantes paredes de escalada hasta emocionantes tirolesas, hay algo para todos los aventureros. Además, es un destino ideal para disfrutar en familia, porque es un parque diseñado y pensado para ello en donde la pasarán increíble.

Paseo en bote por la Bahía: una manera de conocer más Vallarta

Explorar la bahía de Banderas es otra de las actividades imperdibles por hacer un fin de semana en Vallarta. Puedes optar por un paseo en barco al atardecer para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y, si tienes suerte, incluso avistar Delfines y ballenas. Algunos tours incluyen paradas para practicar snorkel en hermosos arrecifes de coral, entre otros.

Cena en La Marina: siempre viene bien una Cena Romántica

La Marina Vallarta es el sitio perfecto para disfrutar de una cena romántica frente al mar. Sus numerosos restaurantes ofrecen una amplia variedad de opciones culinarias, desde mariscos frescos hasta cocina internacional de alta calidad. Después de la cena, puedes dar un paseo por el malecón y disfrutar de la brisa marina, que es parte de un gran plan para el fin de semana en Vallarta.

Vibrante Vida Nocturna: Excelente para los Amantes de la Fiesta

Vallarta es conocida por su vibrante vida nocturna, siendo la Zona Romántica y el Malecón los epicentros de la diversión nocturna, con bares, discotecas y espectáculos en vivo para todos los gustos.

No importa si prefieres una noche tranquila con música en vivo o una fiesta en la playa, este destino tiene algo para ti, por ende, es una buena idea plantearte pasar un fin de semana en Vallarta.