4 Playas Míticas Entre la Sierra y el Océano Pacífico de Bahía de banderas

playas de bahia de banderas

Es una zona de 42 kilómetros de hermosas playas bañadas por las aguas color esmeralda del pacífico mexicano. A lo largo de esta franja puedes disfrutar de pequeñas bahías por las que únicamente se puede acceder en lancha las cuales son ideales para reunirse en familia, en pareja o en solitario. Aquí podrás realizar un sinnúmero de actividades como bucear, observar la flora y fauna de la región, contemplar atardeceres espectaculares y por supuesto las bellas playas de Bahía de Banderas.

 

1. PLAYA MISMALOYA

playas de bahia de banderas

Esta playa es la más famosa de Puerto Vallarta además de ser una de las más bellas, su extensión es de 250 metros de arena dorada y se ubica en la Bahía de Banderas a sólo 11 kilómetros al sur de Puerto Vallarta. Es un sitio encantador que conjunta elementos muy atractivos: el riachuelo del mismo nombre, el Océano Pacífico, la jungla, la playa y además rodeada por una profusa vegetación tropical habitada por animales salvajes y gran variedad de aves.

¿¿¿Qué actividades se pueden realizar en playa Mismaloya??? Es un sitio especialmente propicio para el buceo, la navegación y el esquí acuático y frente a ella se encuentra el parque Nacional Marino Los Arcos con impresionantes estructuras rocosas que surgen de las profundidades de la bahía, en donde se pueden hallar asombrosos túneles y muros, así como una gran variedad de aves y peces. En ciertos meses del año, es más sencillo avistar mantarrayas, tortugas marinas y de noviembre a marzo se presenta la temporada de observación de ballenas.

Pero…. ¿¿¿Porque es famosa???? En esta playa se filma en el año 1963 una película de renombre internacional La noche de la Iguana, la Playa de Mismaloya sirvió de escenario para la famosa película estadounidense la cual protagonizaron Elizabeth Taylor y Richard Burton y posteriormente, se filma la película “Depredador”, en la década de los ochenta del siglo XX.

Para quienes hoy van de paseo a Puerto Vallarta, seguramente, les costará trabajo imaginar que hace 55 años era apenas un pequeño pueblo, prácticamente, inaccesible y en particular el paraje conocido como Mismaloya donde John Huston filmó la película.

La Noche de la Iguana fue uno de los detonantes más importantes para que en estos momentos, Vallarta sea el tercer puerto más importante de México. 

 

2. PLAYA MAJAHUITAS

playas de bahia de banderas

se encuentra situada en la costa sur de la bahía, en un área de belleza natural silvestre, es simplemente excepcional, accesible sólo por barco y esto la convierte en una de las playas más deseables en la zona. ¿¿¿Qué significa Majahuita??? es el nombre de un árbol local de tallos blandos y grandes hojas, como este árbol crece de manera natural a las orillas del mar de esta playa, se decidió nombrar así a este bello rinconcito mexicano. Cuando vayas a esta hermosa playa pasarás tus días rodeado de estos árboles, pero también de una variada fauna, como ballenas, tortugas, peces y, además, encontrarás muchas especies de aves.

¿¿¿Qué hay que hacer en Playa Majahuitas??? 

Pasa un maravilloso día a la orilla del mar, observando el cielo despejado y disfrutando de la arena clara y el agua cristalina, puedes visitar también las cuevas subacuáticas de la zona, podrás hacer esnórquel y conocer varias especies de peces, también podrás conocer conoce uno de los arrecifes y los famosos jardines de anguilas.

La mejor manera de llegar a Playa Majahuitas es por medio de una lancha que sale desde Puerto Vallarta, específicamente desde el muelle de Playa de los Muertos.

 

3. PLAYA QUIMIXTO

playas de bahia de banderas

Es una espectacular playa muy conocida y popular que se encuentra entre Las Ánimas y Majahuitas, en la desembocadura del río La Puerta, en la parte sur de la Bahía de Banderas, a esta playa se puede llegar tomando un taxi acuático (panga) desde Boca de Tomatlán, es un viaje de unos 20 minutos, o desde el muelle de Playa de Los Muertos.

Es relativamente estrecha de máximo de 25 metros de ancho y 600m de largo, mayormente con olas suaves y rodeada por un bello paisaje de vegetación tropical donde se pueden ver animales propios de la zona.

La mayor atracción de Playa Quimixto es su maravillosa cascada ubicada aproximadamente a kilómetro y medio tierra adentro y que es parte del río La Puerta.

Se puede iniciar el paseo en Los Cocos en la playa y caminar hacia el interior siguiendo el lecho del río o partir desde el pueblo mismo de Quimixto; siguiendo la señalización es como se muestra la ruta para llegar al sendero de tierra que atraviesa pequeñas colinas para finalmente llegar nuevamente al lecho del río La Puerta este recorrido dura aproximadamente 30 minutos. En la cascada se puede nadar en agua cristalina de las pozas con fondo de arena, observar la fauna marina del lugar, practicar buceo o dar un paseo en caballo.

 

4. PLAYA LAS ÁNIMAS

playas de bahia de banderas

Está ubicada a 19 kilómetros de Puerto Vallarta, en el pueblo de Boca de Tomatlán. Es una preciosa playa muy limpia con arenas blancas y olas pequeñas, excelentes para practicar buceo y esnórquel. Para llegar es necesario tomar un taxi acuático; también se puede realizar una caminata y convivir con la naturaleza, el recorrido a pie dura aproximadamente dos horas y se tiene que escalar bastante.

Mientras disfrutes de estas actividades podrás tomar contacto con una multitud de animales marinos, e incluso, si tienes suerte, podrás ver en el horizonte algunas ballenas saltar y juguetear, si viajas de noviembre a febrero ¡Un espectáculo que seguramente te dejará boquiabierto!

En Las Ánimas bajarás en su pequeño muelle y encontrarás varios restaurantes sobre la playa; donde se puede elegir el que más le agrade, después tomar una mesa o camastro frente al mar y prepárate para disfrutar de un relajante día de playa.

Las Ánimas ofrece varias actividades para complementar tu día como paseos en “La Banana” y paracaídas, explorar los alrededores como Playa Caballo y hacer paddle board.

El azul del océano y la vegetación selvática tropical, alojan comunidades de todo el mundo en las mejores playas del mundo rodeadas por poblados pintorescos (cada uno con su propio encanto) con paisajes costeros y de montaña, y es esa comunión con la naturaleza que invita a vivir la experiencia más increíble en un sitio único.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *