Una Probadita de 5 Playas en Puerto Vallarta

Playas de Puerto Vallarta

El bellísimo Puerto Vallarta se encuentra enmarcado por la inmensidad del Pacífico y las hermosas montañas de la Sierra Madre Occidental, es un destino turístico donde encontrarás paradisíacas playas y las mejores del mundo, un lugar que cuenta con todo para pasar unas vacaciones increíblesConoce un poco de 5 playas más icónicas de Puerto Vallarta:

 

1. Playa Yelapa:

Playas de Puerto Vallarta

«Sitio donde se unen o se encharcan las aguas” en lengua purépecha. Quienes visitan Yelapa tienen la sensación de hallarse en una remota isla ubicada en lo más profundo del Pacífico Sur, muy disfrutable para los ecoturistas y artistas que encuentran una maravillosa inspiración que viene de sus paisajes solitarios y la belleza de su preciosa playa.

El entorno silvestre de Yelapa está definido por una gran biodiversidad, con animales como murciélagos, cangrejos, iguanas, ranas y muchas especies más. Elementos naturales imperdibles en la zona son: un par de espléndidas cascadas y el río El Tuito. ¿¿¿Cómo llegar a Yelapa??? Es muy fácil, solo tendrás que tomar una embarcación desde el muelle de Playa de Los Muertos y realizar una travesía marítima, el trayecto dura aproximadamente una hora y el viajero queda impresionado por el glorioso paisaje, dividido entre el mar y la apretada vegetación de los cerros. 

No olvides cuando visites esta playa visitar “La cascada de Yelapa”, “recorrido en caballos” y “senderismo”.

 

2. Playas Gemelas:

Playas de Puerto Vallarta

Un par de playas pequeñas ubicadas a 9 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, son las llamadas Playas Gemelas. Sus olas verde azules, su arena clara y suave crean un lugar muy agradable. Son relativamente pequeñas, unos 140 metros la playa norte y 200 metros de largo la del sur separadas por una roca. La playa norte es de fácil acceso público, la playa sur implica recorrer un tramo sobre las rocas o nadar por fuera, recorriendo su sorprendente agua color azul turquesa y cristalina, su ambiente es limpio y familiar y su oleaje usualmente es calmado. Si llegas temprano podrás descansar debajo de un extenso árbol playero, uno de los distintivos de playa las Gemelas.

¿¿¿Qué se puede hacer en las playas Gemelas???? Se puede practicar muchos deportes acuáticos como el snorkeling y el kayak. Desde la playa puedes observar Los Arcos a la izquierda más al sur.

3. Playa Los Muertos ¡¡¡UYYYY!!! 

Playas de Puerto Vallarta

¿Causa un poco de temor este nombre verdad? Sin embargo, esta es una playa emblemática de Puerto Vallarta y además cuenta con 2 kilómetros de largo es quizá la playa más popular de Puerto Vallarta, todo el día está repleta de bañistas, vendedores y pescadores; desde caminantes matutinos hasta excursionistas nocturnos. Aquí, la luz del sol se refleja en las suaves olas y calienta las arenas durante todo el año. Ubicada en el corazón de la ciudad, ésta es una de las más accesibles playas de Puerto Vallarta.

¿¿¿Porque se llama los muertos???? Nadie sabe con certeza cómo obtuvo su nombre, pero hay algunas leyendas que a los locales les gusta contar.

Cuentan que los piratas llegaron y mataron a los arrieros que traían el oro de las minas dejando la playa cubierta de muertos. Otra leyenda cuenta que la playa estaba cerca de un rancho donde el oro y la plata de las minas de Cuale se embarcan. Un día, los indios locales emboscaron al equipo de trabajo de la nave de transporte, matando a todos y dejando la playa cubierta de muertos. Se dice que era un cementerio sagrado de los indios de la región, en algún momento los residentes empezaron a encontrar los huesos en la arena, esta teoría al parecer es la más acertada y es apoyada por el arqueólogo Dr. Joseph Mountjoy.

 

4. Playa Conchas Chinas:

Playas de Puerto Vallarta

¿¿¿Las conchas chinas está en China cierto??? ¡Nooo! Lo maravilloso es que es otra de las playas más hermosas de Puerto Vallarta situada a tan solo 10 minutos del centro de este precioso puerto, es ideal para pasar un día espectacular en compañía de amigos, familia o pareja gracias a su marea tranquila. Las actividades favoritas de los visitantes son tomar fotografías, comer snacks, jugar voleibol, ver la puesta de sol, observar la fauna marina y por supuesto disfrutar del mar.

La playa se encuentra rodeada por grandes formaciones rocosas las cuales forman pequeñas y preciosas albercas de una belleza exótica incomparable. El agua del mar en Conchas Chinas es cristalina, con un color turquesa en la orilla y azul intenso mar adentro.

La playa se llama Conchas Chinas debido a la gran cantidad de conchas que se pueden encontrar.

 

5. Playa Camarones:

Playas de Puerto Vallarta

Es una playa espectacular y sobre todo especialmente buena para tomar el sol y comer o beber en uno de los muchos bares y restaurantes que dan a la orilla de la playa, ubicada en el centro de Puerto Vallarta y es una de las playas más limpias y de mayor importancia turística de la zona.

Su costa es ancha de claras arenas que incluye parte del centro y hasta el malecón en su zona norte, se pueden encontrar decenas de comercios de todo tipo. ¿¿¿Qué se puede hacer en playa Camarones??? Se puede participar en diversas actividades como el paravelismo, jet ski, y relajarse en la orilla, también se puede saborear platillos deliciosos en sus restaurantes, por la tarde pasear por el malecón y tomar unas espectaculares fotografías en su maravillosa y única puesta de sol.

¿¿¿Qué es lo increíble de Playa Camarones???? Cuenta con certificación Blue Flag, premio otorgado a aquellas playas que conservan un alto nivel de limpieza, pureza, protección ambiental y que han sabido convivir con la presencia humana sin comprometer el ecosistema. 

 

Cuéntanos ¿Que playa visitarás en Puerto Vallarta?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *